viernes, 11 de julio de 2008

Filosofía para una Vida Mejor

¿No estás cansado de no poder saltar al siguiente nivel, de tener que vivir la vida apenas razguñando la felicidad y la plenitud que en verdad sabes que mereces?

En este espacio encontrarás links a sitios en los que poderás encontrar respuestas a cuestiones filosóficas, al igual que pensamientos e ideas que te ayuden a reflexionar y mejorar visiblemente tu vida...

“El hombre se pregunta y con ello afirma su existencia…”


El poder de una pregunta


¿Qué pasaría si tuvieras una computadora mágica a la que pudieras preguntarle cualquier cosa y te la contestara? ¿No sería fantástico y hasta poderoso? Si existiera ¿qué querrías preguntar? ¿No te interesaría saber cómo resolver alguna situación o cómo mejorar ciertas cosas que a su vez te ayuden a vivir más plenamente o tener mejores relaciones con los demás?
Desde que nos levantamos inconsciente o conscientemente comenzamos a preguntarnos cosas. Desde si debemos levantarnos justo en este momento o podemos esperar 5 minutos más en la cama, pasando por si nos bañaremos o no… bueno, algunos sí se lo cuestionan, otros sólo saltan intempestivamente de la cama a la regadera y ya ahí se preguntan si el agua está o no a la temperatura adecuada… y así el resto del día nos preguntamos y respondemos cosas. La calidad de nuestras preguntas y respuestas determinan en gran medida la calidad de nuestra vida.
Desafortunadamente la mayoría de las personas no dirigen lo que pasa en su cabeza y las preguntas que se hacen son descontroladas y hasta caóticas. Yo tengo la fortuna de facilitar procesos de cambio en terapias y me doy cuenta de que uno de los retos más grandes que enfrenta el ser humano es poder organizar y dirigir adecuadamente su “atención o foco” hacia lo que lo podría llevar a un “bienestar mejor” -válganme la expresión-. Es decir, si podemos cambiar el casete (o CD) de las preguntas que nos hacemos a diario, podríamos facilitar que nuestra vida como todo cambie.

Ejercicio: Durante esta semana determina 5 preguntas de cosas que quieras resolver y que con ello tu mejores tu vida. Anótalas y al despertar lelas. Llévalas contigo y repítetelas 2 veces más durante el día. Deja que tu cerebro comience a funcionar en forma automática y evalúa los resultados.
Para saber más de este tema escríbenos a:
jramirez240372@gamil.com
Este mes abordaremos adicionalmente el tema del Sistema Reticular Automatizado. Disfruta las ligas disponibles y vive apasionadamente!!!
 
contador de visitas
singlesnet.comeharmony